banner

manga yaoi

0

 Noche más allá de la ventana TricornerLa noche más allá de la ventana Tricorner GN 8

Sinopsis

Hiyakawa y Mikado todavía están al margen y nada de lo que Mikado hace o dice parece ayudar; de hecho, puede que solo esté empeorando las cosas hasta el punto en que Hiyakawa lo envía a            través de la "ventana" tricorneada de regreso al estanque que una vez exorcizaron. Pero es posible que necesiten recuperarse más temprano que tarde; Erika y Sasaki han logrado escapar del apartamento de su madre, pero el misterioso culto que ha tocado todas sus vidas no tiene interés en dejarla ir. 

Análisis

Si era cierto en los volúmenes de los siete anteriores, es casi doblemente cierto en éste - Tomoko Yamashita 's La Noche Más allá de la ventana Tricornered es BL en sólo el nombre. Eso no es más un insulto para la serie en esta revisión que las primeras veces que lo mencioné; es más bien decir que incluso el BL- tímido debería darle una oportunidad a esta historia, porque en lo que respecta a la ficción de terror paranormal, sigue siendo de primera categoría. Aunque este volumen es un poco más ligero en la progresión de la historia que sus predecesores, todavía nos da mucho en qué pensar y muchos fragmentos adicionales sobre los personajes y su mundo que pueden influir en las tramas futuras.

El más importante de ellos es, sin duda, la nueva forma en que Erika aprende a usar su poder. Anteriormente, Erika solo podía usar su capacidad de maldecir para dañar a las personas, algo que no le gustaba hacer pero que le pagaban por llevar a cabo, bajo coacción, por supuesto. Pero cuando Sasaki, su guardaespaldas y el único adulto en su vida en quien realmente puede confiar, muere, la desesperación de Erika la lleva a intentar algo nuevo con su habilidad innata. Lo que es precisamente es un poco vago, pero parece completamente posible que lo que ella hace sea esencialmente maldecir a la Muerte como un medio para devolverle la vida a Sasaki. Esto no solo es interesante dentro de esta historia en particular, sino también en la forma en que se vincula con el folclore de la Muerte (como una personificación antropomórfica). La autora y académica Veronica Schanoes ( Burning Girls y otras historias) se cita en el excelente ensayo de la autora / editora Terri Windling sobre la muerte en el folclore diciendo: "Muchos cuentos de hadas y mitos se refieren a la fantasía de que si amas a alguien lo suficiente, puedes traerlo de vuelta de entre los muertos". Por lo general, vemos esto en cuentos con una niña muerta o que aparece muerta ( Blancanieves , La bella durmiente ), y aunque hay algunos que presentan a un hombre o un niño traídos de regreso, no son tan conocidos. Esto hace que la variante de Yamashita juegue con los tropos de género del cuento popular; como Blancanieves, parece que Sasaki realmente está muerto en lugar de en una Bella Durmiente-estilo de estado de animación suspendida. Esto es importante por algunas razones, una de las cuales es la relación entre Erika y Sasaki: en los primeros cuentos de Blancanieves , no hay un "beso de amor verdadero" ni ninguna de esas tonterías de Disney; en lugar de eso, los hombres del príncipe dejan caer el ataúd de Blancanieves, desalojando la manzana venenosa de su garganta. Eso es esencialmente lo que Erika hace aquí: cualquier cosa que haga con la "muerte" que infecta el cuerpo de Sasaki lo libera de él, lo que le permite volver a la vida.


El otro elemento potencialmente importante de esta escena es que podríamos argumentar que Erika está usando el tropo de "Ajedrez con muerte". En este ritmo de la historia también familiar, una persona hace un trato con la Muerte en el sentido de que si pueden derrotar a la Parca en un juego (típicamente de ajedrez, pero varía según la región y el autor), la Muerte tendrá que renunciar a la persona que pretendía. matar. Dado que Erika exige la atención de la Muerte antes de sacarla del cuerpo de Sasaki, podríamos ver esto como su desafío a la Muerte a una competencia de fuerza, ya sea de voluntad o de destreza espiritual. Ya sabemos que Erika es muy fuerte sobrenaturalmente, por lo que esta nueva aplicación de ese poder solo la convierte en una amenaza mayor para las fuerzas que se dirigen contra nuestros protagonistas. Después de todo, si Erika puede luchar contra la Muerte y ganar,


Por supuesto, eso supone que Erika está dispuesta a traerte de regreso. A partir de ahora, es posible que Hiyakawa no pueda contar con eso, porque está en camino de ser persona non grata entre el elenco. Dado lo que aprendimos sobre su pasado en volúmenes recientes, esto no sale de la nada. Hiyakawa fue criado por el culto y tiene muy poco sentido del bien, el mal o cualquier otra cosa. En la medida en que pueda procesar estos asuntos, cualquier cosa que haga el trabajo debe ser el método empleado. Para Mikado, quien fue criado de una manera mucho más socializada, esto es inaceptable, pero no es un factor decisivo; está dispuesto (quizás incluso algo ansioso) de enseñarle a Hiyakawa lo que está mal en su enfoque. El problema surge del hecho de que Hiyakawa no ve la necesidad de cambiar. En lo que a él respecta, su método ha funcionado bien, y aunque Mikado facilita su trabajo, no está dispuesto a aceptar lo que el otro hombre está tratando de venderle por eso. Aunque no lo dice, las acciones de Hiyakawa parecen indicar que está enojado con Mikado, o al menos molesto, que no puede ver el lado de las cosas de Hiyakawa. Después de todo, estas son personas inequívocamente malas con las que están tratando, entonces, ¿qué tiene de malo usar métodos duros?

A pesar de estos pensamientos y de su molestia con Mikado, nunca trata de lastimar al otro hombre. En cambio, usa sus poderes para enviar a Mikado de la oficina al jardín con el estanque que exorcizaron (más o menos) hace varios volúmenes. Su esperanza e intención es mantener a Mikado con vida, pero fuera de su camino por el momento, lo que parece significativo ya que aboga por la violencia contra otras personas. Con lo que no cuenta, o quizás no puede, es con el hecho de que Mikado posee habilidades sociales y empatía, cosas que le permiten conectarse con la mujer de la casa. Esta diferencia clave entre Hiyakawa y Mikado puede ser el eje de su relación y hacia dónde va la historia desde aquí, porque si no pueden reconciliarse y aceptar las diferencias del otro, ellos y el mundo de la historia pueden no tener mucho futuro.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios