banner

Expo Anime 2022

0

Informe de estreno: Blue Lock


Voleibol, surf, tenis suave: nombre de un deporte y aparecerá un anime. Pero, ¿qué pasa con una serie que enfrenta a los mejores delanteros de fútbol de Japón en un experimento para crear el mejor delantero entre todos ellos? La muy esperada adaptación al anime de BLUE LOCK se presentó como la última del bloque simulcast Premiere de Crunchyroll, y los fanáticos del manga no pudieron contener sus vítores y emoción al comienzo del panel. Para los nuevos espectadores de la serie, el primer episodio puede haber salido de la sala sin estar convencidos de continuar la serie.

Antes del estreno, una grabación del director Tetsuaki Watanabe expresando su gratitud por los fanáticos que han apoyado la serie hasta este punto. Expresó su esperanza de su apoyo continuo y que el equipo de animación de BLUE LOCK esté trabajando arduamente para armar los episodios.

A falta de una canción de apertura y final, el primer episodio se sumerge directamente en el medio de la fatídica decisión de Yoichi Isagi de pasar la pelota a su compañero de equipo. A pesar de su fe en su compañero de equipo, termina desaparecido y su equipo pierde el partido de clasificación ante la escuela secundaria contraria. Su entrenador le da a su equipo perdedor la seguridad de que dieron lo mejor de sí, pero Isagi no está de acuerdo en silencio. En su propia mente, estaba decidido a llegar a la Copa del Mundo. El tiempo pasa, pero Isagi sigue colgado de los "qué pasaría si" y se revuelca en su miseria. Sigue temiendo el momento en que le pasó la pelota de fútbol a su compañero de equipo, y se pregunta si habría llegado a la Copa del Mundo si hubiera decidido golpear la pelota él mismo. Kazuki Ura, voz de Isagi, lanza un grito de agonía mientras Isagi sigue preocupado y dolido por la pérdida de su equipo. El anime transfiere las intensas expresiones faciales del manga y las emociones internas desquiciadas en movimiento, pero no estaba convencido de la actuación de Ura. Es un actor de voz relativamente nuevo, y tiene muchas promesas, pero sale muy verde en uno de sus primeros papeles de personaje principal.

Isagi se sorprende por una carta que lo invita a convertirse en un atleta certificado, pero está confundido ya que su equipo acaba de perder su último partido. Mientras se dirige al destino, ve a Ryosuke, el delantero que anotó el gol de la victoria que le robó la victoria a los equipos de Isagi. Ryosuke aparece como un joven adulto de ojos estrellados y justo, pero se enfrenta a su ingenuidad cuando el grupo descubre quién lo unió.

Después de una breve introducción de personajes codificados por colores de cabello en la multitud, Jinpachi Ego revela que está realizando un experimento en los 300 delanteros que se han reunido en la sala. Él llama a su proyecto, Blue Lock: un último hombre en pie battle royale para convertirse en el mejor delantero del mundo. Mientras que los otros chicos se burlan de él, no pueden negar su observación de que Japón nunca ha ganado la Copa del Mundo. Su propósito es crear un gran jugador de fútbol, un héroe solitario, al igual que los mejores jugadores de fútbol del mundo son "egoístas locos".

La entrega de Hiroshi Kamiya como Ego es excelente, la actuación de voz más convincente hasta ahora, y recuerda a Midosuji (Yusa Koji) de Yowamushi Pedal, pero con efectos de sonido menos viscosos. Los papeles de Kamiya varían desde el muerto Saiki Kusuo hasta el estricto Levi Ackerman y nunca ha tenido problemas para convencer a la audiencia de sus personajes. Sin embargo, la frase de su personaje, "lock off" (leave, get out), suena incómoda para un hablante de inglés, ya que es descarada pero suena fuera de lugar para una serie de fútbol.

Las series de manga y anime que comienzan con un arco de torneo rara vez me atraen. A mitad de camino en el episodio, el experimento de Ego es una configuración inmediata donde la intensidad de la situación saca a relucir las personalidades de cada personaje. Eso no funciona del todo si la audiencia no está obligada a aprender más. Hay una gran apuesta para los participantes: cualquiera que pierda en Blue Lock tendrá prohibido jugar para Japón para siempre. Por supuesto, todos no están de acuerdo, pero Ego les ofrece la puerta. Si quieren ser mejores de lo que son, tendrán que probarse a sí mismos.

Isagi está clasificado casi en último lugar, y se le ha dado la oportunidad de revertir la situación en la que se encontraba al comienzo del episodio. Sin embargo, esta falsa equivalencia, creer en su compañero de equipo vs. golpear a alguien más débil que él para volverse más fuerte, es un problema que también tengo con el manga original. Anticlimáticamente, elige no golpear a alguien más débil que él, pero poco después meguru somnoliento le da una tercera opción: derribar al más fuerte para volverse más fuerte. Al animador clave se le debe dar crédito por su capacidad para llevar la batalla mental interna de Isagi del panel de manga al anime porque la animación compensó lo que le faltaba a la voz de Isagi.

Meguru golpea a Ryosuke en la cara con la pelota —dejé escapar un "ouch" después de escuchar el impacto— el episodio termina abruptamente después de fijarse en sus ojos locos y sigue con la tarjeta de título que dice: Sueño. Desafortunadamente, para aquellos que no pudieron llegar al panel, la serie se transmitirá en octubre de 2022. Para los lectores de manga desde hace mucho tiempo, la adaptación acelera el ritmo del manga. Pero para los nuevos espectadores, esta puede no ser una serie deportiva lo suficientemente fuerte como para comprometerse.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios