El aumento de popularidad de Demon Slayer ha sido asombroso desde que debutó por primera vez en las páginas de Weekly Shonen Jump en 2016
Para aquellos que no estén familiarizados con este caso,en junio de 2020, Shueisha había presentado una solicitud de marca registrada con respecto a los patrones de ropa para seis de los personajes principales de Demon Slayer. Su razonamiento, documentado por Huffington Post Japan, fue como tal:
"Con el fin de prevenir una gran cantidad de productos de piggyback maliciosos y productos de copia ilegales que confunden a los fanáticos y causan preocupación y protegen la distribución de productos genuinos, la relación color / forma derivada del trabajo, productos designados Hemos solicitado una marca comercial del diseño con un número limitado de artículos".
Si bien Shueisha tuvo éxito en lo que respecta a la marca registrada de los patrones de atuendo para algunos personajes de Demon Slayer, el diseño a cuadros negro y verde de Tanjiro permanece fuera del alcance de la compañía, con la Oficina de Patentes de Japón entregando una "decisión de rechazo" cuando se trataba de la marca registrada de la compañía.
La "Decisión de denegación" oficial de la JPO dice así:
"Se entiende que la marca de la presente solicitud es una especie de "patrón a cuadros" en el que los cuadrados negros y verdes se organizan de forma alterna y repetida y deben cumplir la función de identificar productos propios y de otro tipo.