banner

Lo que sabemos sobre la fusión Funimation-Crunchyroll

0

 Con el contenido de anime de Funimation dirigiéndose a Crunchyroll, los fanáticos han planteado muchas preguntas sobre cómo se manejará la transición desde la perspectiva del consumidor


 Después de hablar con representantes de Crunchyroll y Funimation, aquí está todo lo que sabemos en este momento:

¿Qué títulos de Funimation estarán en Crunchyroll?

Según un portavoz de Crunchyroll, la "abrumadora mayoría" de los títulos lo convertirán en Crunchyroll eventualmente. Funimation continuará transmitiendo nuevos episodios de la serie existente de Invierno 2022, pero todas las nuevas series se transmitirán en Crunchyroll, incluidos todos los títulos nuevos dentro de la temporada de anime de primavera.

Crunchyroll publicó una lista de todos los títulos que se dirigen a su servicio, que incluye títulos con subtítulos en inglés y doblajes en inglés. Esta lista continuará actualizándose a medida que pase el tiempo.

Para aquellos que ya están suscritos a Funimation, ¿hay alguna manera de obtener un reembolso o transferir el tiempo restante de su suscripción a su cuenta de Crunchyroll?

Las cuentas de Funimation y Crunchyroll actualmente permanecen separadas, pero como se describe en esta página de ayuda, los usuarios de Funimation que actualmente no tienen una suscripción paga a Crunchyroll obtendrán una prueba gratuita de 60 días de Crunchyroll Premium. Esta oferta se ha enviado directamente a los usuarios elegibles de Funimation por correo electrónico.

Para aquellos que ya tienen una suscripción pagada a Crunchyroll y desean transferir su tiempo, un portavoz de Crunchyroll aconsejó que se comuniquen directamente con el equipo de Servicio al Cliente para obtener asistencia. Algunos usuarios han informado que han logrado con éxito que su tiempo se transfiera de esta manera.

¿Podemos esperar que las aplicaciones de transmisión de Crunchyroll se implementen para otras plataformas que anteriormente alojaban la aplicación de Funimation?

El portavoz dijo que la compañía actualmente está "evaluando qué plataformas heredadas de Funimation tienen sentido explorar".

La aplicación Crunchyroll está actualmente disponible en más de 15 plataformas. Más recientemente, una aplicación de Nintendo Switch se lanzó en febrero.

¿Crunchyroll incorporará subtítulos con subtítulos para su anime doblado, como lo han hecho las transmisiones de Funimation en el pasado?

El portavoz confirmó que el soporte de subtítulos es una de las prioridades del equipo. También explicaron que Crunchyroll planea "mejorar las experiencias de los reproductores de video dentro de las aplicaciones crunchyroll para tener las características y funcionalidades de todas las marcas ... al tiempo que se consideran cambios en la experiencia del usuario en la plataforma".

¿Crunchyroll subirá las versiones de video casero de los programas del catálogo para su transmisión, como lo han hecho las transmisiones de Funimation para algunos títulos en el pasado?

El portavoz dijo que los títulos se evaluarán caso por caso, ya sea para posibles lanzamientos de video casero o para transmisión.

¿Las opciones de audio de idioma se incrustarán en los propios videos en lugar de tener que elegirlos de una barra desplegable en la página de inicio del programa?

El portavoz confirmó que, al igual que con los subtítulos de subtítulos, el equipo está "trabajando activamente para proporcionar una experiencia unificada de sub y doblaje en nuestros jugadores", y pidió a los usuarios que esperen futuras actualizaciones en Crunchyroll.

¿Se seguirá utilizando la marca Funimation para vídeo doméstico u otros contextos?

Un portavoz de Funimation dijo a ANN que aunque el servicio de Funimation continuará sin fecha de finalización actual, el video casero eventualmente se trasladará a la marca Crunchyroll a nivel internacional. Esto también se aplica al equivalente europeo de Funimation, Wakanim.

¿Continuará la línea Crunchyroll Originals bajo el servicio consolidado?

Aunque el portavoz de CR no abordó específicamente el futuro de la marca "Crunchyroll Originals", declararon que la compañía continuará invirtiendo en coproducciones, y pidieron a los fanáticos que "estén atentos" para obtener más noticias sobre esos títulos.

Entendemos que la tubería para producir traducciones de subtítulos también cambiará a Crunchyroll. Se sabía que los subtituladores de funimation se pagaban a tasas más altas que los subtituladores de CR, por lo que ¿las tarifas para los contratistas de traducción de subtítulos reflejarán los estándares existentes de Crunchyroll?

El portavoz de CR afirmó: "A medida que las compañías se han unido, estamos evaluando la producción editorial y de traducción en ambas marcas y en todos los idiomas y regiones, y hemos establecido las mejores prácticas de compensación que están alineadas competitivamente. No discutimos los detalles de compensación para nuestro personal o contratistas a tiempo completo".

Un traductor que trabajó en los subtítulos de transmisión simultánea de Funimation le dijo a ANN de forma anónima que se les informó dos días antes de Navidad que ya no recibirían trabajo de la compañía. La llamada se produjo dos meses después de que se elevaran sus tarifas mientras el traductor estaba haciendo trabajo de preproducción en transmisiones simultáneas de invierno de 2022.

¿Cuál es la política de contenido de la empresa, especialmente para el contenido restringido por edad? A algunos espectadores les preocupa que ciertos títulos con contenido subido de tono / sexual se eliminen del servicio sin previo aviso o no tengan licencia en el futuro.

El portavoz de CR declaró: "Nuestro equipo trabaja diligentemente para curar la biblioteca de Crunchyroll con una variedad de contenido para adaptarse a los diferentes gustos de nuestra comunidad", y destacó que el servicio ofrece contenido para adultos para usuarios mayores de 18 años.

¿Qué pasará con la superposición de puestos de trabajo entre los dos servicios existentes? ¿Habrá despidos?

El portavoz no confirmó ni negó que hubiera despidos, pero aseguró que "la experiencia en ambas marcas se mantendrá intacta". Crunchyroll está reclutando actualmente más de 100 puestos en todo el mundo.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios