banner

Dragon Ball Super: Película de anime de superhéroes ganó US $ 51.75 millones a nivel mundial

0

 El cine ganó 2.490 millones de yenes en Japón


Toei informó el miércoles que la película de anime Dragon Ball Super: Super Hero ha ganado 7.080 millones de yenes (unos 51,75 millones de dólares) a nivel mundial hasta el domingo. La película ocupó el puesto número 1 en la taquilla mundial durante el fin de semana. La película ganó un total de 2.490 millones de yenes (unos 18,19 millones de dólares) solo en Japón.

La película ganó un estimado de US $ 20.1 millones (alrededor de 2.89 mil millones de yenes) para coronar su fin de semana de estreno en América del Norte. La taquilla del fin de semana por sí sola la convertiría en la película de anime # 6 más taquillera en la taquilla de los Estados Unidos. La película también se ha estrenado en México, Argentina, Perú, Irlanda, Chile y otros países fuera de los Estados Unidos con US $ 12.3 millones (alrededor de 1.7 mil millones de yenes).

Crunchyroll anunció el lunes que la película ganó un estimado de US $ 32 millones en su fin de semana de estreno en más de 31 mercados.

La película es la tercera película de anime en encabezar la taquilla de fin de semana de los Estados Unidos, y es la número 3 en los estrenos más altos de los Estados Unidos, después de Pokémon: The First Movie con US $ 31,036,678 en 1999 y Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train con US $ 21,234,994 en 2021. Las únicas películas de anime que ganan más en sus totales finales de taquilla en Estados Unidos son Pokémon: The First Movie, Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, Pokémon 2000 – The Movie, Dragon Ball Super: Broly y Jujutsu Kaisen 0.

Comparativamente, Dragon Ball Super: Broly ganó US $ 9.8 millones en su fin de semana de estreno en 1,236 cines en los Estados Unidos y Canadá.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrenó en Japón el 11 de junio. La película vendió alrededor de 498,000 boletos por alrededor de 670 millones de yenes (alrededor de US $ 4.99 millones) en sus primeros dos días. La película ha ganado 2.442.861.650 yenes (unos 18,11 millones de dólares) hasta el 7 de agosto.

Crunchyroll y Sony Pictures están proyectando la película en los cines de todo el mundo este verano, con la apertura más amplia para una película de anime. La película se estrenó en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda el viernes. Las proyecciones incluyen tanto el audio original japonés con subtítulos como con un doblaje. Las compañías distribuirán la película en "todos los continentes, incluidos América del Norte, América Latina, Europa, Australia / Nueva Zelanda, África, Medio Oriente y Asia (excluyendo Japón)" en 13 idiomas doblados y 29 idiomas subtitulados.

Tetsuro Kodama dirigió la película, y Naoki Satō compuso la música. Nobuhito Sue fue el director de arte, Chikashi Kubota fue el director de animación y Jae Hoon Jung fue el director de CG. El creador del manga original de Dragon Ball, Akira Toriyama, trabajó en la historia original, el guión y los diseños de personajes de la película.

Fuente: Mainichi Shimbun's Mantan Web

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios