BTS, la ultra popular boy band surcoreana cuya música y popularidad se ha extendido por todo el mundo,ha anunciado que su última gira mundial, Map of the Soul, se retrasará como consecuencia de los problemas logísticos que han surgido como consecuencia de la Variante Delta de la pandemia de coronavirus.
Originalmente programada para comenzar en abril de 2020, la gira original tuvo que ser retrasada también gracias al COVID-19, aunque la boy band originalmente apodada los Bangtang Boys ha encontrado varias maneras de mantenerse en el ojo público desde entonces.
El sello de la banda, Big Hit Music, dijo lo siguiente sobre el desafortunado retraso:
"Nuestra compañía ha trabajado duro para reanudar los preparativos para el BTS Map of the Soul Tour, sabiendo que todos los fanáticos han estado esperando ansiosamente y anhelan la gira. Debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones a la misma escala y línea de tiempo que se había planeado anteriormente. Por lo tanto, debemos anunciar la cancelación del BTS Map of the Soul Tour".
El sello se aseguró de disculparse con los fans de BTS, ya que desglosaron cómo esperan que la banda vuelva a la carretera cuando puedan determinar un "calendario viable" en un futuro cercano:"Una vez más, por favor, permítanos ofrecer nuestras sinceras disculpas a todos los fanáticos que han esperado a que se reanude el BTS Map of the Soul Tour. Estamos trabajando para preparar un calendario viable y un formato de rendimiento que pueda satisfacer sus expectativas, y proporcionaremos avisos actualizados lo antes posible".
La popularidad de BTS en Corea del Sur definitivamente no es nada para estornudar,ya que los músicos pudieron vender más que los cien mejores actos debajo de ellos combinados.
A principios de este año, BTS fue parte de una sorprendente colaboración con la cadena de comida rápida de McDonald's, en la que la boy band recibió su propia comida por un tiempo limitado durante el verano. A medida que los Bangtang Boys continúan ganando notoriedad en Occidente, está claro que muchos fanáticos se sentirán decepcionados por el anuncio de que el Map of the Soul Tour ha sido pospuesto.