La editorial japonesa Kodansha anunció los ganadores el miércoles de su 46ª entrega anual de los Manga Awards.
Mejor Manga Shōnen
That Time I Got Reencarnated as a Slime
Taiki Kawakami
Magazine: Shonen Sirius (Kodansha)
Resumen: La mediana edad de Mikami no ha ido como lo planeó: nunca encontró novia, se quedó atrapado en un trabajo sin salida y fue apuñalado abruptamente hasta la muerte en la calle a los 37 años. Así que cuando se despierta en un nuevo mundo directamente de un RPG de fantasía, se siente decepcionado pero no exactamente sorprendido al descubrir que no es un caballero o un mago, sino que se ha convertido en un monstruo de limo ciego y deshuesado. Pero hay posibilidades de que incluso un limo se convierta en un héroe ... (Vía Yen Press)
Otros nominados a Mejor Manga Shōnen incluyeron A Couple of Cuckoos, Shangri-La Frontier y Frieren: Beyond Journey's End.
Mejor Manga Shōjo
Nina the Starry Bride
Rikachi
Magazine: Be Love (Kodansha)
Resumen: Nina tuvo un comienzo difícil en la vida, robando para sobrevivir y, finalmente, siendo vendida como esclava por su propio hermano. Pero para su sorpresa, su captor, el príncipe Azure, ordenó que viviría la vida de una princesa ... en concreto, la de la princesa sacerdotisa recientemente fallecida, Alisha. Pero a pesar de su fortuna cambiante, Nina no renunciará a su antigua vida sin luchar ... y Azure podría ser la que finalmente coincida con su ingenio. Pero, ¿cuánto puede confiar en Azure? ¿Y puede detener los sentimientos que brotan en su corazón, sabiendo que eventualmente debe casarse con otro ...? (Vía Kodansha Comics)
Otros nominados a Mejor Manga Shōjo incluyeron In the Clear Moonlit Dusk, A Sign of Affection y My Happy Marriage.
Mejor Manga General
Police in a Pod
Miko Yasu
Magazine: Morning (Kodansha)
Resumen: La mujer policía Kawai tenía suficiente carrera en la que ni siquiera estaba tan interesada y estaba a punto de entregar su registro, cuando sucedió lo impensable: ¡conoció a la nueva directora de su estación! Y después de pasar un poco de tiempo con este magnífico modelo a seguir, Kawai se da cuenta de que tal vez no haya terminado de ser oficial después de todo. (Vía Kodansha Comics)
Otros nominados a Mejor Manga General incluyeron Ashi no Ko, Skip and Loafer, Chi: Chikyū no Undō ni Tsuite, Yankee-kun to Hakujō Girl y Yakuza Fiancé: Raise wa Tanin ga Ii.
En los últimos años, Kodansha también otorgó un premio al "Mejor Manga Infantil", pero a partir de 2015 Kodansha ha integrado a los nominados para esa categoría en las categorías de Mejor Manga Shōnen y Mejor Manga Shōjo.
El año pasado, Blue Lock de Muneyuki Kaneshiro y Yūsuke Nomura ganó el premio al Mejor Manga Shonen. A Condition Called Love de Megumi Morino ganó el premio al Mejor Manga Shōjo. Yuria Sensei no Akai Ito de Kiwa Irie ganó el premio al Mejor Manga General.
Fuente: Kodansha, Comic Natalie