banner

Buddy Daddies

0

 ¿Cómo calificarías el episodio 12 de Buddy Daddies?

Este artículo final está muy atrasado, pero el trabajo ha sido absolutamente loco últimamente. Me encanta escribir reseñas, pero las realidades de mi trabajo hacen que sea realmente difícil exprimir el tiempo. Afortunadamente, la próxima temporada, tenemos un personal editorial más robusto, ¡así que no haré malabares con tantos platos!
Esta fue una despedida perfecta para la historia de Kazuki, Rei y Miri. No estoy encantado con cada decisión que conduce a esto, como la guinda de su madre, pero el enfrentamiento final con el padre de Rei marcó perfectamente el viaje emocional de esta familia. Rei y Kazuki se infiltran en el complejo de la organización con el pretexto de "solo querer hablar" con el padre de Rei. Para ser justos, eso es cierto. Rei solo habla con su padre con toda la familiaridad que un hijo puede tener hacia un hombre que lo hizo matar perros y se refiere a él solo como "Jefe". La discusión es menos sobre ganar a su padre y más sobre una batalla de resolución.

Rei no está dispuesto a ceder a la autoridad de su padre sobre lo que hace una familia. Ha promocionado rutinariamente que la sangre de Rei dicta su destino y lo ata a ser un asesino, pero mientras que Rei se ha tragado su desacuerdo en episodios anteriores, esta vez no retrocede. Se va, se dedica a su familia, y todos los momentos maravillosos que experimentó fuera de la mirada dominante de su padre lo han sacado de las sombras. Termina la discusión mutilándose voluntariamente, sacándolo permanentemente de la carrera como heredero de una familia de asesinos.

Tampoco puedo evitar preguntarme si el padre de Rei se ha mentido a sí mismo todos estos años como una forma de necesidad o si realmente lamenta "jugar a la familia" en lugar de abrazarla. Esa podría ser la razón por la que deja que Rei se vaya. O simplemente podría sentir que perdió la discusión, y la resolución de Rei es más fuerte. Regresan para la actuación navideña de Miri, y todo está bien para la pequeña familia. El flashforward fue especialmente lindo, ya que vemos que Rei, Kazuki y Miri se han establecido en una ciudad costera y han abierto un restaurante donde Rei solo hace tostadas francesas, y Kazuki tiene una perilla cuestionable. Lanzan un completamente innecesario "por cierto, Kazuki sale con mujeres", pero ni siquiera puedo estar enojado con eso. Me alegro de que todos hayan salido juntos.

Las secuencias de acción fueron estelares, y me recuerda que todavía desearía que hubiera habido un poco más de esto a lo largo de la temporada. La confrontación con Ogino fue especialmente intensa, pero ver su pequeño cuaderno quemarse en pedazos fue satisfactorio. También fue un buen giro tenerlo incapaz de tener las últimas palabras él mismo (con todo el cuchillo en la garganta) después de su monólogo sobre cómo solo las palabras viven después de la muerte. Ogino morirá pesado y será olvidado.

Realmente disfruté mi tiempo con esta serie. No era exactamente lo que esperaba, pero su núcleo emocional era genuino. Las comparaciones de SpyxFamily eran inevitables, pero Buddy Daddies se define a sí misma como una historia que vale la pena sobre la familia encontrada, el dolor y el descubrimiento de lo que hace que la vida valga la pena vivirla.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios